viernes, 22 de enero de 2016

Resumen temas hablados en la 2ª reunión de padres

Os resumo los temas hablados en la segunda reunión de padres trimestral.

1.      Presentación. Lista de padres asistentes.

2.      Resultados 1ª evaluación: Destacan los 6 suspensos de mate y los 8 de inglés. A favor, que prácticamente todos han mejorado los malos resultados iniciales, si bien 3 alumnos tienen todavía un bajo nivel (uno claramente en situación muy deficiente); además, otros 5 “están en la cuerda floja” porque deben poner un poco más de empeño y atención tanto en clase como a la hora de estudiar y hacer los deberes.
Puntos a seguir mejorando (objetivos):
-HAY QUE PREGUNTAR EN CLASE
-HAY QUE ESTUDIAR DIARIAMENTE (leer, subrayar, hacer esquemas y resúmenes)
-HAY QUE LEER TODO LO QUE SE PUEDA, PARA ADQUIRIR FLUIDEZ, VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN
-PONER EMPEÑO EN MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA (Hay que hablar)
-DIVERTIRSE CON LAS MATES TANTO EN EL COLE COMO FUERA Y PENSAR QUE EN TODO MOMENTO LAS “USAMOS PARA ALGO” (números, reglas básicas, estimaciones, lógica, cálculo mental, …)
-ES BUENO SABER Y RELACIONAR LAS COSAS de distintas materias

3.      TRABAJO EN CLASE:
-Académicamente, pueden ver los temas que se darán este trimestre en los índices de los libros de sus hijos. Insistiremos en repasar lo dado tanto del primer trimestre como de cursos anteriores.
-Normas de convivencia: claramente estoy muy contento; en general las cumplen todos y tenemos muy pocos incidentes reseñables tanto a nivel individual como grupal. Expondremos algunas de las normas elaboradas por alumnos de la clase en la puerta del fondo (y firmadas por tod@s como compromiso de responsabilidad en su cumplimiento).
-AUTONOMÍA, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: Aquí hay que seguir trabajando los hábitos de esfuerzo diario y gusto por hacer bien las tareas. Todavía hay claramente unos cuantos alumnos que hacen lo justo o siguen delegando sus tareas en otros (la familia, los compañeros…)
-Haremos más actividades tipo taller tanto en el aula como en otras salas como la de informática y la biblioteca así como fuera del aula a través de las salidas, actividades en casa y sobre todo el BLOG (todos tienen que participar en su realización), variando el tipo de actividades. Tampoco hace falta de momento comprar libro de lectura, nos apañamos con los de la biblioteca -vamos a empezar esta semana el segundo libro de lectura colectiva-.
-Sigo variando la forma de evaluar: por escrito, test, oral, en Internet, trabajos individuales y colectivos, conducta, esfuerzo,…
-Excursiones:   Arqueopinto: LES GUSTÓ MUCHO (mereció la pena y eso que no teníamos el 80% de alumnos exigible por el Centro, pero nos dejaron hacerla).
 Teatro inglés (26 de febrero) -4 euros- En principio hasta la fiesta final de curso no hay más (excepto si sale algo interesante y barato o gratis).

-Carnavales: semana del 1 al 5 traer cada día una prenda y viernes ¿disfraz?. El miércoles 10 entierro de la sardina. Se informará oportunamente.

4.    RUEGOS Y PREGUNTAS

Se dio por finalizada la reunión a las 14:40 horas
Pedro (tutor de 5ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org