martes, 4 de diciembre de 2018

Los tigres y los leones

Los tigres son animales mamíferos vertebrados y carnívoros que cazan para alimentar a sus hijos y para ellos; corren muy rápido y se ayudan a la hora de capturar sus presas. Cuando quieren cazar están en silencio.



¿Y cómo cazan? Los animales que son acechados suelen proteger a las crías creando un muro con sus cuerpos, para que el tigre no las pueda atacar; pero a veces una de las presas queda desprotegida y, entonces el tigre, la muerde y la captura.


Los leones son unos de los animales más agresivos de la naturaleza salvaje, los machos tienen suerte si alcanzan los 11 años porque suelen pelear entre ellos para ver quién es el jefe de la manada. Cuando se están peleando dan golpes directos que suelen dirigirse a la cabeza, atacando con sus extremidades en las que tiene garras de 40 milímetros. La gran melena les ayuda a absorber los impactos de las peleas. 


Pueden comer 45 Kg de carne al día (la carroña puede suponer el 40% de la alimentación de un león). Un macho de 5 años puede pesar unos 200 kilos y casi el 60% de su cuerpo es musculoso ya que, por ejemplo, los enormes bíceps delanteros le ayudan a cazar sus presas.
Los machos son los encargados de velar por la manada protegiéndola en su territorio, mientras que las leonas son las que cazan principalmente.

----------------------------------------------------------------------------------------
Artículo escrito por M.
----------------------------------------
 El profe Pedro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org