El 20 de junio de 2019, l@s alumn@s del cole estaban impacientes por hacer la Gymkhana que no pudimos llevar a acabo en las jornadas culturales dedicadas a la salud. Aquel día de mayo se levantó mucho viento y las estaciones casi se iban "volando" por lo que se tuvo que dejar para otro día.
Cartel de la Semana de la Salud
Y, finalmente, el 20 de junio, un día antes de acabar el cole, los organizadores (la Comisión de las jornadas culturales) y en especial, los profes Paqui, Manuel y Pedro se pusieron el mono de trabajo para que se realizase esta actividad junto con otros profes y alumnos que nos ayudaron a colocar y luego quitar el material de las estaciones. Utilizamos los dos patios del colegio y se distribuyeron las estaciones(los juegos) según estos mapas:
Mapa del patio de Infantil
Mapa del patio de Primaria
Haz clic dentro de cada imagen para verla más grande
Hicimos equipos por colores donde había niñas y niños de todas las edades, cada uno llevó una medalla para identificar con qué equipo y en qué campo jugaba. Los mayores ayudaban a los pequeños y en cada equipo había un/una profe que explicaba el juego que se hacía en cada estación. Os enseñaré algunos de ellos:
Poema en grupo: un mayor lee el poema que cuenta una serie de movimientos que los demás harán cuando lo diga el compañero que lo recita. Vemos en la foto la fase inicial, cuando el compañero lee por primera vez el poema en movimiento a tod@s. Si quieres ver el poema que leyó haz clic AQUÍ.
Atrapa el cono: los mayores y pequeños tenían que tirar un aro e intentar atrapar un cono que estaba en el suelo. Había varios conos a diversas distancias para probar la puntería.


Mantén el equilibrio: Tod@s tenían que hacer un minicircuito en donde había que demostrar la pericia con el equilibrio (algun@ se resbaló pero sin graves consecuencias). Por supuesto que los mayores ayudaban a los pequeños.
Transporte colectivo:
cada equipo tenía que transportar una pelota sin que se le cayera desde un punto de salida de la pista hasta una caja situada en el otro extremo donde había que depositarla dentro. Si se caía la pelota por el camino, había que parar y colocarla de nuevo encima para poder continuar.




Y para terminar, ¿qué tal un poco de relajación? Por parejas uno se tumba boca abajo y el compañero o compañera le va pasando suavemente una pelota por su cuerpo ¡qué bien sienta!
Fue una jornada fantástica. Lo pasamos diver
----------------------------------------------------------------
El profe Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario