martes, 28 de septiembre de 2021

Lo que cuesta hacer galletas y escribir a la vez

Todo empezó cuando el profe Pedro nos mandó hacer una receta como deberes de lengua. A mí me ilusionó el tema y me propuse hacer galletas, pero ya que no tenía ninguna receta escrita, le propuse a mi hermano crear una receta juntos para ver cómo se nos daba la repostería. Bueno, intenté hacer las dos cosas a la vez pero, de vez en cuando, tuve que cambiar la receta; además como mi hermano no quería ayudarme, lo hice sola y me costó mucho escribir rápidamente a la vez que intentaba seguir la receta y cocinarla (yo sola).

Mi hermano no paraba de venir  para ver cómo estaba haciendo las galletas. Él me decía que cocinar y escribir a la vez era muy difícil y que me iba a acabar rindiendo; yo le decía que si no lo intentaba no lo sabríamos y que... ¡ si solo venía para darme desánimos que se fuera !


Mientras tanto yo seguía con mi receta, cuando iba a acabar me di cuenta que la masa era muy rara ya que se pegaba mucho y no podía hacerles forma a las galletas, se pegaban demasiado y por eso estuve en la cocina como 2 o 3 horas porque hacerlo sola era un reto para mi ya que solo tengo 10 años y mi hermano (que es 4 años mayor) perfectamente podía ir a la cocina a ayudarme pero no quería.


Quería hacerlas con forma de árbol de Navidad, pero estaban tan pegajosas que no podía ni tocarlas sin que se me pegara a las manos; al final se me ocurrió una idea para la formas, aunque no pensé que se harían tan grandes en el horno.

Al final, logré acabar las galletas y me llevé algunas al día siguiente para el recreo (ver la imagen debajo de este párrafo) y ... así es como mi hermano acabó sin probar las galletas.


Artículo realizado por A.C.H.

...............................................................................................................................................

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL CUADERNO (¡ copiando el enunciado, eh !)

1º)- ¿Cuántos años tiene el hermano de la autora del artículo?

2º)- 2 o 3 horas ¿Cuántos minutos son?

3º)- Busca la palabra repostería en el diccionario y escribe su significado.

4º)- ¿Crees que fue justo o injusto no dejar que el hermano probase la galletas? ¿Por qué?

5º)- ¿Qué tipo de sustantivo es la palabra receta? ¿Cuál es su género y número?

6º)- En una imagen de este artículo pone la siguiente oración en inglés "best cook ever" ¿Qué significa en español? Escribe otra oración igual cambiando la palabra cook por otra profesión en inglés.

7º)- ¿Las galletas son un alimento saludable? ¿Por qué?

Una curiosidad. Sabías que...



8º)- ¿Cuántos kilos son 18 toneladas? ¿Y cuántos gramos?


9º)- ¿Cuántos años hace que se creó esta galleta de récord?


-----------------------------

 El profe Pedro 

2 comentarios:

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org