Expongo unas breves reseñas de los temas
tratados.
1º. Presentación. Lista
de padres asistentes, asistieron los padres
de 20 alumnos.
2º. Resultados
1ª evaluación. Los suspensos no son muchos y están
concentrados en 4-5 alumnos. Estos alumnos si no ponen un poco más de empeño y atención, tanto en clase como a la hora de estudiar y hacer los deberes en casa, pueden tener problemas el próximo año y en el instituto.Es interesante destacar que prácticamente TODOS han mejorado los resultados de las evaluaciones iniciales.
concentrados en 4-5 alumnos. Estos alumnos si no ponen un poco más de empeño y atención, tanto en clase como a la hora de estudiar y hacer los deberes en casa, pueden tener problemas el próximo año y en el instituto.Es interesante destacar que prácticamente TODOS han mejorado los resultados de las evaluaciones iniciales.
Por
lo tanto los objetivos del primer trimestre se han conseguido, tanto los
académicos (asignaturas), como los grupales (sociabilidad, solidaridad,…) e
individuales (autonomía y autoestima) en buena parte del grupo (un 77% del
grupo cuenta con una buena progresión).
3º. Puntos
que a seguir mejorando (objetivos):
-HAY
QUE PREGUNTAR EN CLASE (algunos preguntan poco).
-HAY
QUE ESTUDIAR DIARIAMENTE (leer, subrayar, hacer esquemas y resúmenes). Lo
estamos trabajando diariamente con el tutor y específicamente con el programa
de técnicas de estudio.
-HAY
QUE LEER TODO LO QUE SE PUEDA (con “ganas”), ya que ayuda a adquirir
fluidez, vocabulario y comprensión. Se nota quien lo hace y quién no.
-PONER
EMPEÑO EN MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA (Hay que hablar y confeccionar
respuestas elaboradas por escrito). Animarles a escribir o buscar información
sobre los que les guste (ejemplos de actividades hechas en el blog).
-DIVERTIRSE
CON LAS MATES TANTO EN EL COLE COMO FUERA Y PENSAR QUE EN TODO MOMENTO LAS
USAMOS PARA ALGO (números, “reglas básicas”, estimaciones, lógica, cálculo
mental, …). Animarles a que lo vean con ejemplos en casa o cuando salís con ellos (por ejemplo en
el super o al ver las noticias sobre encuestas, porcentajes,
tanteos,…).
-ES BUENO SABER Y
RELACIONAR LAS COSAS de las distintas asignaturas. (Ejemplo del estrecho de
Gibraltar en Soci, en mates con aproximación de su longitud, tectónica de
placas en Naturales, el paso del estrecho por los
refugiados en Valores, etc.)
4º. TRABAJO EN
CLASE: Mis metodologías se basan siempre en conseguir el máximo respeto y
autonomía posibles en cada alumno y colectivamente. Continúo realizando variedad de
actividades y distintas formas de evaluar.
5º.
AUTONOMÍA, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: Aquí hay que seguir trabajando los
hábitos de esfuerzo diario y gusto por hacer bien las tareas. Todavía
hay claramente unos cuantos alumnos que hacen lo justo o "a medias".
6º.
NORMAS DE CONVIVENCIA: estoy muy contento. En
general las cumplen todos excepto 2-3 personas y tenemos muy pocos incidentes
reseñables tanto a nivel individual como grupal (es importante
trabajar el respeto a las personas sobre todo a las mujeres, elogiar el
esfuerzo y el trabajo bien hecho, rechazar conductas xenófobas, machistas o
hirientes a colectivos como los LGTB,..).
7º. Excursiones
y actividades realizadas ( navidades, Arqueopinto, charlas policía,...) y próximas (carnavales,
talleres,...)
8º. Ruegos y
preguntas. DESPEDIDA. Atención a padres-madres de forma particular.
Profe Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario