sábado, 3 de febrero de 2018

Temas tratados en la 2ª reunión general de padres


Expongo unas breves reseñas de los temas tratados.

1º. Presentación. Lista de padres asistentes, asistieron los padres de 20 alumnos.

2º. Resultados 1ª evaluación. Los suspensos no son muchos y están
concentrados en 4-5 alumnos. Estos alumnos si no ponen un poco más de empeño y atención, tanto en clase como a la hora de estudiar y hacer los deberes en casa, pueden tener problemas el próximo año y en el instituto.Es interesante destacar que prácticamente TODOS han mejorado los resultados de las evaluaciones iniciales.
Por lo tanto los objetivos del primer trimestre se han conseguido, tanto los académicos (asignaturas), como los grupales (sociabilidad, solidaridad,…) e individuales (autonomía y autoestima) en buena parte del grupo (un 77% del grupo cuenta con una buena progresión).

3º. Puntos que a seguir mejorando (objetivos):
-HAY QUE PREGUNTAR EN CLASE (algunos preguntan poco).
-HAY QUE ESTUDIAR DIARIAMENTE (leer, subrayar, hacer esquemas y resúmenes). Lo estamos trabajando diariamente con el tutor y específicamente con el programa de técnicas de estudio.
-HAY QUE LEER TODO LO QUE SE PUEDA (con “ganas”), ya que ayuda a  adquirir fluidez, vocabulario y comprensión. Se nota quien lo hace y quién no.
-PONER EMPEÑO EN MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA (Hay que hablar y confeccionar respuestas elaboradas por escrito). Animarles a escribir o buscar información sobre los que les guste (ejemplos de actividades hechas en el blog).
-DIVERTIRSE CON LAS MATES TANTO EN EL COLE COMO FUERA Y PENSAR QUE EN TODO MOMENTO LAS USAMOS PARA ALGO (números, “reglas básicas”, estimaciones, lógica, cálculo mental, …). Animarles a que lo vean con ejemplos en casa o cuando salís con ellos (por ejemplo en el super o al ver las noticias sobre encuestas, porcentajes, tanteos,…).
-ES BUENO SABER Y RELACIONAR LAS COSAS de las distintas asignaturas. (Ejemplo del estrecho de Gibraltar en Soci, en mates con aproximación de su longitud, tectónica de placas en Naturales, el paso del estrecho por los refugiados en Valores, etc.)

4º. TRABAJO EN CLASE: Mis metodologías se basan siempre en conseguir el máximo respeto y autonomía posibles en cada alumno y colectivamente. Continúo realizando variedad de actividades y distintas formas de evaluar.

5º. AUTONOMÍA, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: Aquí hay que seguir trabajando los hábitos de esfuerzo diario y gusto por hacer bien las tareas. Todavía hay claramente unos cuantos alumnos que hacen lo justo o "a medias".

6º. NORMAS DE CONVIVENCIA: estoy muy contento. En general las cumplen todos excepto 2-3 personas y tenemos muy pocos incidentes reseñables tanto a nivel individual como grupal (es importante trabajar el respeto a las personas sobre todo a las mujeres, elogiar el esfuerzo y el trabajo bien hecho, rechazar conductas xenófobas, machistas o hirientes a colectivos como los LGTB,..).

7º. Excursiones y actividades realizadas ( navidades, Arqueopinto, charlas policía,...) y próximas (carnavales, talleres,...)

8º. Ruegos y preguntas. DESPEDIDA. Atención a padres-madres de forma particular.

 Profe Pedro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org