Este curso nos tocó disfrazarnos de musulmanes y cristianos, lo teníamos reciente porque estuvimos estudiando la Edad Media en Sociales. Primero dimos un euro al profesor para comprar el material (cartulinas y bolsas). Este carnaval lo preparamos juntas las clases de QUINTO y SEXTO.
Cada niña y niño de la clase elegimos qué papel queríamos desempeñar.
Empezamos haciendo las lunas y las cruces para los escudos y los trajes, después, cuando las terminamos de recortar, hicimos las espadas y los escudos, el profesor nos dijo que teníamos que traer cajas de cartón para rellenar los escudos y espadas para que fuesen más resistentes.
Otro día bajamos a la clase de Música para seguir coloreando las espadas y los escudos.
Por otro lado, fuimos a ensayar al patio y al gimnasio el baile para el desfile.Lo hicimos con la canción de "Paquito el chocolatero" y ensayamos, al menos, 4 días.
En otros dos días hicimos el disfraz con bolsas de plástico, pegamos las lunas y las cruces decoramos nuestros disfraces y nos pusimos los cinturones. A la vez, también confeccionamos los cascos,cada uno el suyo, según el modelo para cristiano o para musulmán.
Llego el día del carnaval, a primera hora el profesor nos dijo que sí queríamos terminar de decorar algo o mirar haber si se nos había despegado algo en el cinturón, traje o el casco. Luego dimos algunas clases y después del recreo bajamos al patio a desfilar.
Primero desfilaron y actuaron tres,cuatro y cinco años. A continuación primero y segundo de Primaria iban de mejicanos, tercero y cuarto de vikingos, y después ya fuimos nosotros, QUINTO y SEXTO, los musulmanes y cristianos.
Los quintos bailamos en una pista y los sextos en otra, los padres nos saludaron, nos animaron y nos sacaron fotos.
Hola profe soy Ainara ya me encuentro mejor,mañana iré al colegio
ResponderEliminarHasta mañana