domingo, 10 de febrero de 2019

La cueva y el yacimiento de fósiles

Hace unos años se encontraron en unas cuevas huesos de Espinosaurio (ver artículo) y en otros yacimientos huesos de Tiranosaurio Rex (ver artículo).

El Espinosaurio

La mandíbula de un espinosaurio medía 1 metro y sus garras entre 20 y 30 cm (ver foto abajo). El espinosaurio podía nadar gracias a su cola y a su espina dorsal saliente que medía unos 2 m; además, en esta espina dorsal podía almacenar agua en tiempos de sequía.




A la hora de cazar metían el hocico en el agua y funcionaba como un radar. De esta forma como no hacía falta que se metiese entero podían cazar su presa sin asustarla. Se cree que el cocodrilo actual es familia del espinosaurio. El espinosaurio era más grande que el mismísimo T- Rex.



El Tyranosarus-Rex
Rex significa rey en latino. La mandibula del t-rex medía 1 m de largo, y sus dientes medían 30 cm. Podían tener una altura de hasta 5 m y de largo podían medir hasta 12 m. Además, los rex tenían visión 3D.


El t-Rex podía correr hasta 20-30 km. La madre se quedaba cuidando los huevos hasta los 3 meses, cuando nacía la cría medía unos 90 cm y pesaba entre 2-3 kg; mientras el padre cazaba.

El T-Rex era el mayor depredador de la Era Jurásica, y los más fuertes se enfrentaban a los Triceratops. 
--------------------------------------------------------
Escrito por Á.M.
-------------------------
 El profe Pedro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org