RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN DEL 12 DE JUNIO DE 2019
-Saludos y lista de asistentes.
-Evaluación del 3º trimestre. Este trimestre ha sido muy complicado, estaban avisados de todo lo que iba a suceder en cuanto a vacaciones (semana santa, puente) y cantidad de actividades extraescolares y complementarias(Cantania, día familia, jornadas cuturales, Arqueopinto,...); ha sido muy complicado cuadrar la temporalización.
Unos cuantos se han desenchufado y ha costado volver a ponerse las pilas. Después del bajón de los controles del tema 8 (online), algunos no practicaron los test, y del tema 9, bastante suspensos (unos 12 en mate), pero ya en el tema 10 se han recuperado , solo 2 suspensos .
Hay que seguir INSISTIENDO en: Lengua.Tienen que leer y entender lo que se lee, utilizar las palabras hablando en público y para aumentar su vocabulario. En mates seguir con el cálculo (restas y divisiones) y no desmoralizarse en los problemas porque haya que hacer tal división o multiplicación, por larga que sea.
Seguir con las pautas de estudio: leer varias veces entendiendo lo que se lee y buscando el significado de las palabras que no se entiendan (lectura comprensiva), extraer los datos fundamentales o palabras clave, hacer resúmenes o esquemas o mapas conceptuales, explicar el concepto o la lección a un compañero o a un adulto (esto es válido para todas las asignaturas)
-Resultados finales: los resultados finales son bastante buenos en comparación con el inicio de curso (85% aprueban todas las asignaturas sin contar enlace), hay algunos alumnos que siguen teniendo problemas y unas poquitas que pasan con alguna suspensa (estas tienen que tener cuidado el próximo curso porque la repetición es una posibilidad que se valorará muy seriamente en 5º). Solo repiten los alumnos del aula de enlace.
Además, por si eran pocas, son obligatorias la realización de unas pruebas finales de lengua y matemáticas e inglés, propias del centro (OJO CON LOS DESPISTADOS); así como también nos queda pendiente un control online de realizar del temario que falta de lengua y mate.
-Actividades complementarias: Cantanía (tod@s content@s aunque empezaron algo apáticos), Arqueopinto (fueron todos los alumnos excepto una y gustó mucho la actividad), Jornadas culturales -talleres de compostaje hemos ido reciclando residuos y llevándolos a sus contenedores o el huerto (queda la gymkana por hacer). Día de la familia (juego de tres en raya sin plástico). FIESTA FIN DE CURSO (veremos si hay que poner algo por cada alumnado o con lo que sobró de Arqueopinto nos vale).
-Paso a quinto. Para mi es el curso más importante académicamente hablando, más que sexto, ya que si lo aprovechan bien sexto les costará menos. La clave para el próximo curso está en el trabajo DIARIO; otras claves son mostrar respeto por sí mismo, por los compañeros y por los profesores y, ser valientes y afrontar los problemas sin derrotismos y requiriendo la ayuda de compañeros y profes cuando sea necesario. Otro aspecto a considerar para el próximo curso son las relaciones sociales y la entrada en la PRE-adolescencia según los casos lo que puede provocar en ocasiones pequeñas desavenencias o consideraciones de diferentes puntos de vista que, por otra parte, será interesante solventarlos como grupo, con ayuda de unos con otros. ES MUY IMPORTANTE DESTACAR QUE NO HA HABIDO CONFLICTOS GRAVES CON ALUMNOS DE ESTA CLASE DEURANTE EL CURSO (próximo curso veremos).
Otras fechas y eventos a considerar.
Gymkana, 20 de mayo, se avisará del vestuario y otros aspectos a considerar sobre la misma unos días antes.
Fiesta final de curso, el 21 de junio (último día lectivo). Haremos un pequeño piscolabis con algo de música y la última jornada de convivencia final. Informaremos sobre su realización.
Entrega boletines y atención a las familias: el 21 de junio. Yo ese mismo día atenderé a las familias ya que el 24 no estaré en el centro porque soy tribunal de las oposiciones de maestros de Primaria y estaré en Móstoles evaluando a los futuros profes.
..........................
-Ruegos y preguntas. Fin de la reunión y hablar en privado con algunos padres.
El profe Pedro
(Tutor de 4ºC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario