martes, 17 de marzo de 2020

Trabajo martes 17 de marzo

-LENGUAJE. 1º)- Comienza haciendo esta actividad:
Haz clic dentro de la imagen para verla más grande

2º)- Busca todos los nombres propios que hay en el texto del ejercicio 1º.

3º)- Analiza morfológicamente estas palabras: encercaBobdosdelnuestratodocongelado y habían descubierto.
Ejemplo de análisis morfológico--- grises: adjetivo en grado positivo, invariable en género y plural.

4º)- Conjuga el presente de subjuntivo y el pretérito perfecto simple de indicativo del verbo nadar.

5º)- Busca la palabra cetáceo en el diccionario y escribe su significado.

6º)- ¿Qué significa que algunos cetáceos están en peligro de extinción? Explícate en, al menos, cinco líneas completas.
.........................................................

-MATEMÁTICAS:
A)- Coloca y realiza estas operaciones en tu cuaderno (ojo con la coma):
Haz clic dentro de la imagen para verla más grande

Luego ya sabes que puedes comprobar si las has realizado bien en la calculadora de Alicia  ¡ EH, PERO PRIMERO HAZLO TÚ !

B)- Escribe el nombre con letras de todos los resultados de las cinco cuentas anteriores separando la parte entera de la decimal. Ejemplo: 7'89 sería SIETE ENTEROS Y OCHENTA Y NUEVE CENTÉSIMAS.

C)- Haz la prueba de las dos divisiones del ejercicio anterior.


Dividendo = divisor x cociente + resto

¡OJO, RECUERDA QUE EL RESTO ES DECIMAL! Esto es, si por ejemplo tienes un cociente de tres decimales (hasta milésimas) el resto a sumar serán también milésimas. Ejemplo: si tienes como resto 7 y has obtenido un resultado hasta las milésimas, entonces tendrás que sumar 0'007 (7 milésimas).
........................................................

-INGLÉS: Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno.
Puedes imprimirla y recortar los cuadros, o hacer unos dibujos parecidos en el cuaderno de inglés colocando debajo ya el cartel correcto.

Haz clic dentro para verlo más grande
..............................................................

-VALORES / RELIGIÓN:
Las profes te proponen unas tareas; aunque no es necesario que las hagas todas hoy.
Puedes hacerlo en cuatro sesiones (2 semanas).

             
............................................................

-MÚSICA y EF :
Seguid practicando los pasos que empezasteis la semana pasada. Ayudaos del vídeo:


¿Cuántos pasos sabéis? Vamos, que hay que avanzar un poco más.
Intenta hoy, al menos, controlar ya la mitad del baile. 


 Haz clic en la imagen para ir al vídeo
.....................................................................

Trabajo para la alumna ACNEE, aunque lo podéis hacer los demás como entrenamiento, sobre todo l@s que os cuesta LEER.
Si no podéis imprimirlo, hacedlo en un cuaderno (solo poned las soluciones).

...................................................................

Trabajo para los alumnos de COMPENSATORIA:














------------------------------------
Ánimo campeones, vamos a por el martes
 El profe Pedro 

1 comentario:

  1. Calculadora Alicia is a famous mathematical tool designed for students, mathematicians, professionals and calculation lovers who engage in calculations daily. Due to its easy and friendly interface, it is popular among math lovers due to its ability to solve complex equations into simple ones. This calculator can solve factor numbers, division, multiplication, addition and subtraction. Additionally, you can calculate accurate square root numbers and convert units.

    ResponderEliminar

Para contactarme

pcristiano@educa.madrid.org