Recuerda, pon siempre la fecha
- NATURALES y LENGUAJE Lee la lectura sobre el coronavirus y responde a las preguntas de debajo de la imagen
PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA PARA EL CUADERNO DE NATURALES (copia los enunciados)
1º-¿Qué es un virus? Tienes que elaborar tu propia definición. Te puede servir de ayuda este vídeo
2º-¿Crees que son seres vivos o no ? ¿Por qué? (pista: en el vídeo se habla de las funciones vitales)
3º-Por su tamaño, ¿cómo crees que son, macroscópicos o microscópicos?
4º-¿Cuales son los tres síntomas más comunes que produce este virus? (Pista: en el cuento dice Cuando llego de visita traigo...)
5º-¿Cómo puedes ayudar para que este virus no se propague? Indica las dos acciones que te dice el cuento ( PISTA: en el cuento dice Y tú puedes ayudar...). Además, escribe otras dos acciones más que se pueden hacer (hay una muy popular y obligatoria que tenemos que hacer tod@s).
6º-Una gran ayuda, será cuando se descubra una vacuna que pueda luchar contra este tipo de virus. TAREA DE INVESTIGACIÓN: Busca en Internet tres vacunas y contra qué enfermedades nos protegen.
PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA PARA EL CUADERNO DE LENGUAJE (copia los enunciados)
7º- El cuento empieza utilizando la palabra GRIPA , ¿está correctamente escrita?, ¿a qué enfermedad se refiere?, ¿en qué países se utiliza esta palabra así escrita? Ayuda: haz clic en esta página
8º- Escribe esta oración:
LOS DOCTORES TRABAJAN PARA ENCONTRAR UNA VACUNA
-Realiza el análisis sintáctico: Señala el NÚCLEO DEL PREDICADO (o Verbo ), el SUJETO, el PREDICADO y el NÚCLEO DEL SUJETO (el sustantivo principal)
-Ahora realiza el análisis morfológico (palabra por palabra). Te ayudo con la primera:
LOS: determinante artículo determinado, masculino y plural
Sigue tú con las otras palabras de la oración.
.................................................................
¿Te acuerdas cómo se calcula la fracción de un número? Haz clic AQUÍ para recordarlo
Haz clic dentro para verlo más grande
.........................................................
-INGLÉS:
Puedes imprimirla y recortar o hacer unos dibujos parecidos en el cuaderno de inglés colocando debajo el cartel correcto.
Haz clic dentro para verlo más grande
..............................................................
Trabajo para la alumna ACNEE, aunque lo podéis hacer los demás como entrenamiento, sobre todo l@s que os cuesta LEER.
Si no podéis imprimirlo, hacedlo en un cuaderno (solo poned las soluciones).
Este material se entregarán el día que nos incorporemos, para corregírselo.
...................................................................
Trabajo para los alumnos de COMPENSATORIA:
-Lenguaje: Copiar el cuadro de la página 145
-Matemáticas: Unidad 8, El tiempo y el dinero. Realizar portada y lectura de presentación de la unidad.
------------------------------------
Ánimo campeones, vamos a por el lunes
El profe Pedro
--------------------------------------------------------------------------------------------------
YA SABÉIS QUE EN LA PESTAÑA Días sin cole
SE VAN GUARDANDO LOS TRABAJOS DE CADA DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario